jueves, 6 de septiembre de 2012

Planificación y programación automática

La planificación y la programación automática es una rama de la inteligencia artificial que se refiere a la realización de las estrategias o las secuencias de acción, por lo general para su ejecución por los agentes inteligentes , robots autónomos y vehículos no tripulados . A diferencia clásica de control y clasificación de los problemas, las soluciones son complejas y deben ser descubiertos y optimizado en el espacio multidimensional. La planificación se relaciona también con la teoría de decisión .
En los entornos conocidos con los modelos disponibles, la planificación se puede hacer fuera de línea. Se pueden encontrar soluciones y evaluados antes de la ejecución. En ambientes dinámicamente desconocidas, el estrategia a menudo necesita ser revisado en línea. Soluciones suelen recurrir a iterativo de prueba y error, comúnmente se observan en los procesos de inteligencia artificial. Estos incluyen la programación dinámica , el aprendizaje por refuerzo y optimización combinatoria . Idiomas utilizados para describir la planificación y la programación son a menudo llamados lenguajes de acción .

Ejemplo de la vida real:

En una tienda de autoservicio es importante la planificación del acomodo de los productos de venta, para que el consumidor los pueda localizar fácilmente.
La planificación para dicho procedimiento requiere de un acomodo especifico como son algunos ejemplos:




  • Frutas y verduras
  • Lácteos
  • Carnes frías
  • Enlatados
  • Limpieza
  • Panaderías
  • Farmacia
  • Ropa
Las frutas y verduras, se acomodan por categorias especificas separando principalmente por frutas y verduras las cuales se acomodan dejando juntos los diferentes tipos del mismo producto, dejando separadas las verduras que necesitan de agua y refrigeración para mantener el buen estado.

Lácteos, debemos acomodarlos en un área especifica de la tienda donde se cuente con refrigeración, los productos son acomodados por categorías poniendo juntos todos los productos del mismo tipo pero de diferente maraca.

Carnes frías, estos productos se deben acomodar también en refrigeradores separando los direfentes tipos de carnes de res con sus diferentes tipos de cortes,  pollo, también con sus diferentes tipos de piezas, puerco y sus diferentes tipos de cortes , mariscos y sus derivados , entre otros.

Enlatados, se deberán acomodar por verduras y los distintas marcas del producto, legumbres también con sus distintas marcas disponibles, chiles en conserva y los distintas presentaciones y atunes dejando junto con las demás marcas disponibles en la tienda.

Limpieza, se deberán separar por jabones en polvo, jabón líquido, detergentes, desodorantes, aerosoles, escobas, trapeadores, desengrasantes entre otros, estos a su vez deberán acomodarse por marcas diferentes del mismo producto.

Panadería, deben acomodarse en una área exclusiva de la tienda, acomodando primero el pan en barra con sus diferentes tipos y marcas disponibles, acomodando después el pan dulce en los diferentes estantes,los pasteles juntos en un área exclusiva con refrigeración.

Farmacia, los acomodaremos por orden alfabético y las diferentes marcas de los productos en los estantes de la tienda.

Ropa,  se acomodaran por categorías que son niños, damas, caballeros y ropa interior, a su vez se clasificaran por marcas, tallas, colores y ropa de temporada.


1 comentario:

  1. Falta la bibliografía y no hay ninguna mención sobre los avances del proyecto grupal. Pongo 4, pero tengo ganas de poner 3.

    ResponderEliminar