jueves, 20 de septiembre de 2012

Interacción en juego de pelotas


La idea principal del juego de las pelotas es que puedas mover las pelotas arrastrándolas con el puntero haciendo que choque con las de más pelotas en la ventana rebotando en las paredes de la ventana.

El juego se desarrollo con el Motor Gráfico Pilas Engine, el cual hace uso de diferentes librerías básicamente junta todas estas y facilita su uso ya que pilas se encarga de la administración y todo lo necesario, las librerias usadas mas importantes son:

  • Pygame: para la manipulación de los personajes, imágenes, etc
  • Pyqt: para el manejo de las interfaces gráficas 
  • PyBox2d: para el manejo de la física de los juegos

Código:

Vídeo:





Interacción con voz


La intencion es cambiar la gravedad de la ventana por medio de comando de voz con la libreria PYSpeech que hace uso del motor de reconocimiento de voz incluido en Windows.

Al parecer la mezcla de esta librería y l motor de voz de Windows realizan un buen trabajo tomando en cuenta que la mayoría de de los programas usan apartados para el reconocimiento de voz están entrenados.

Las opciones para mover la gravedad son:
  • La gravedad sea en la parte superior dela ventana
  • La gravedad sea en la parte inferior de la ventana
  • La gravedad sea en la parte izq.
  • la gravedad sea en la parte der.
  • O que la gravedad sea nula o 0

Código:


Interacción por texto


Otra opción que fue mas que nada como algo extra fue que la gravedad se moviera por medio de comandos escritos en el cual indicaras hacia donde dirigir la gravedad con las mismas opciones que en el ejemplo anterior con el cual se movía por medio de comandos de voz.

Código:


Vídeo:





1 comentario:

  1. La parte individual está bien, pero no hay ninguna mención de aportaciones al proyecto grupal. Van 6 pts.

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