jueves, 1 de noviembre de 2012


Métodos de evaluación de Desempeño Humano-Sistema de Sistemas Inteligentes

Abstracto

Los sistemas de inteligencia están en aumento  la meta para las actividades humanas es un bucle o debe ser por la eliminación, sino más bien crear una asociación humano-sistema con mayores capacidades que los componentes individuales. Nosotros actualmente podemos ver los sistemas  inteligentes, los operadores o supervisores de estos sistemas como componentes separados y la realización de evaluaciones en el mismo sentido. Para que los sistemas inteligentes sean más útiles y aceptables debemos tener en cuenta el  "Sistema" como una composición de los comportamientos del software, posiblemente incrustada en un componente físico como un robot y la interacción humana con este componente ya sea virtual o física.

Enfoque


La IHC tradicional tiene un enfoque centrado en el usuario mientras que otros en el campo de la automatización se han centrado en un solo sistema de enfoque. Estamos adoptando una visión de   entrada en la información. Es necesario determinar la información del usuario tiene que entender lo que el sistema inteligente está haciendo y cuando sea necesaria su intervención y qué  información se necesita para hacer cualquier intervención tan eficaz como posible. La parte final del el problema es en realidad llevar a cabo la intervención evaluar correctamente la situación y dar consejos a una acción necesaria para el sistema inteligente. Proponemos  seis emisiones diferentes en la evaluación que debe considerarse para evaluar los sistemas inteligentes de interacción:
  1. La información necesaria para el ser humano capaz de determinar que una intervención es necesaria?
  2. La información que se presenta es de forma adecuada?
  3. Es el lenguaje de interacción es eficiente tanto para el humano y el sistema inteligente?
  4. Son interacciones manejadas de manera eficiente y efectiva,  tanto desde el usuario y el sistema?
  5. La arquitectura de interacción escala a múltiples plataformas y contraindicaciones?
  6. Apoya la arquitectura de la interacción en evolución desde las plataformas?
Evaluaciones de la usabilidad de los productos de software de escritorio utilizan tres indicadores: eficacia, eficiencia y usuarios satisfechos. Debido a la naturaleza dinámica del sistema inteligente se separa en dos piezas de evaluación, obteniendo la información adecuada para el usuario y el rendimiento real del usuario en el  sistema de interacción.


Metodologías de evaluación


Información de presencia y presentación


Para determinar si la información necesaria se presenta en la forma correcta que se está personalizando en una metodología de evaluación de conciencia situacional. La conciencia es el conocimiento de lo que está pasando a su alrededor. La consecuencia de esta definición es que se puede entender qué la información es importante, a fin de adquirir conocimiento de la situación. A nivel del conocimiento de la situación se tiene la base de percepción de la información en su entorno. Dos niveles de conocimiento de la situación es la capacidad de comprender múltiples piezas de información y determinar los objetivos que el usuario desea alcanzar. Una persona alcanza el tercer nivel de conocimiento de la situación si esta es capaz de predecir futuros acontecimientos y las dinámicas de la situación sobre su comprensión de la situación actual.

Rendimiento de la interacción


La evaluación técnica global de conciencia situacional, es una herramienta que fue desarrollada como un instrumento de medición para esta metodología. Esta herramienta utiliza un análisis de tareas dirigidas a construir una lista de requisitos de conciencia situacional para un dominio o para los objetivos particulares. Estas consultas se construyen a medidas de los tres niveles de situación de conciencia. Búsquedas similares a la colocación de vehículos en un dominio de conducción mediría el nivel de conciencia.
La presencia de evaluaciones de información y la presentación son centradas en el usuario. Las evaluaciones de desempeño de interacción que deben tener en cuenta el rendimiento tanto entre la humana y del sistema inteligente. Este tipo de evaluación puede llevarse a cabo como una típica evaluación de IHC. Elaborar un conjunto de tareas construidas y explicadas al usuario. El usuario es dirigido a utilizar la interfaz para realizar cada tarea la experiencia del usuario puede confundir esta  evaluación. En general  los usuarios deben ser elegidos de una población representativa de usuarios y dando la misma cantidad de entrenamiento como a todos los usuarios se le daría. La medida de efectividad tiene dos componentes el usuario que da la ejecución de la interacción correctamente y el sistema respondiendo correctamente a esta interacción. Asimismo la eficiencia métrica sería la suma del tiempo del usuario para la interacción y el tiempo del sistema para que se lleve a cabo.

Apoyo a la escalabilidad y evolución


Las interacciones deben ser evaluadas utilizando la información de presencia y presentación, y métodos de rendimiento. La información que se muestra en cada caso y la presentación de dicha información necesita una conciencia de evaluación. Las medidas de desempeño que sirven para garantizar que el usuario puede identificar la interacción dentro del tiempo apropiado. Esto será crucial si un número de plataformas heterogéneas se están utilizando. En el caso de varias personas que interactúan con el sistema simultáneamente, será interesante determinar cómo mostrar esa información y qué efecto tendrá esto en la interacción.
La evaluación de la interacción de apoyo para la evolución es más difícil, los sistemas inteligentes  evolucionan y son capases de llevar a cabo más tareas con éxito y la comunicación con usuarios en otros niveles. Esto sin duda hará necesario volver a examinar el lenguaje de interacción, pero la información que se necesita tiene que ser examinada también. En un nivel más sólido de autonomía podría apoyarse como la utilización eficaz de más abstracciones en el primer nivel de la información presentada.

Metodologías de evaluación de los diferentes roles


Las cinco funciones definidas aquí, supervisor, operador, mecánico, compañero de equipo, y las visitantes, tienen diferentes requisitos de información e interacciones diferentes. ¿Es factible utilizar el mismo tipo de evaluación para medir el desempeño de todos los roles? Esperamos que el supervisor, operador y mecánico tengan acceso a una pantalla de información especializada del sistema inteligente. Esta pantalla puede ser una estación de trabajo un ordenador portátil o un dispositivo de mano pequeño. Sin embargo  esta pantalla dará adecuada situaciones de conciencia a los usuarios.


Referencia

1 comentario:

  1. Abstracto = resúmen. Faltó un párrafo inicial que identifique el trabajo al cual estás resumiendo.

    Lo de "avance" no convence. Van 4 pts.

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