Métodos de evaluación
de Desempeño Humano-Sistema de Sistemas Inteligentes
Abstracto
Los sistemas de inteligencia están en aumento la meta para las actividades humanas es un bucle
o debe ser por la eliminación, sino más bien crear una asociación humano-sistema
con mayores capacidades que los componentes individuales. Nosotros actualmente podemos
ver los sistemas inteligentes, los
operadores o supervisores de estos sistemas como componentes separados y la realización
de evaluaciones en el mismo sentido. Para que los sistemas inteligentes sean
más útiles y aceptables debemos tener en cuenta el "Sistema" como una composición de los comportamientos del software, posiblemente incrustada en un
componente físico como un robot y la interacción humana con este componente ya
sea virtual o física.
Enfoque
La IHC tradicional tiene un enfoque centrado en el usuario
mientras que otros en el campo de la automatización se han centrado en un solo
sistema de enfoque. Estamos adoptando una visión de entrada en la información. Es necesario
determinar la información del usuario tiene que entender lo que el sistema
inteligente está haciendo y cuando sea necesaria su intervención y qué información se necesita para hacer cualquier
intervención tan eficaz como posible. La parte final del el problema es en
realidad llevar a cabo la intervención evaluar correctamente la situación y dar
consejos a una acción necesaria para el sistema inteligente. Proponemos seis emisiones diferentes en la evaluación
que debe considerarse para evaluar los sistemas inteligentes de interacción:
- La información necesaria para el ser humano capaz de determinar que una intervención es necesaria?
- La información que se presenta es de forma adecuada?
- Es el lenguaje de interacción es eficiente tanto para el humano y el sistema inteligente?
- Son interacciones manejadas de manera eficiente y efectiva, tanto desde el usuario y el sistema?
- La arquitectura de interacción escala a múltiples plataformas y contraindicaciones?
- Apoya la arquitectura de la interacción en evolución desde las plataformas?
Evaluaciones de la usabilidad de los productos de software
de escritorio utilizan tres indicadores: eficacia, eficiencia y usuarios
satisfechos. Debido a la naturaleza dinámica del sistema inteligente se separa
en dos piezas de evaluación, obteniendo la información adecuada para el usuario
y el rendimiento real del usuario en el
sistema de interacción.
Metodologías de evaluación
Información de presencia y presentación
Para determinar si la información necesaria se presenta en
la forma correcta que se está personalizando en una metodología de evaluación
de conciencia situacional. La conciencia es el conocimiento de lo que está
pasando a su alrededor. La consecuencia de esta definición es que se puede entender
qué la información es importante, a fin de adquirir conocimiento de la
situación. A nivel del conocimiento de la situación se tiene la base de
percepción de la información en su entorno. Dos niveles de conocimiento de la
situación es la capacidad de comprender múltiples piezas de información y
determinar los objetivos que el usuario desea alcanzar. Una persona alcanza el
tercer nivel de conocimiento de la situación si esta es capaz de predecir
futuros acontecimientos y las dinámicas de la situación sobre su comprensión de
la situación actual.
Rendimiento de la interacción
La evaluación técnica global de conciencia situacional, es
una herramienta que fue desarrollada como un instrumento de medición para esta
metodología. Esta herramienta utiliza un análisis de tareas dirigidas a
construir una lista de requisitos de conciencia situacional para un dominio o
para los objetivos particulares. Estas consultas se construyen a medidas de los
tres niveles de situación de conciencia. Búsquedas similares a la colocación de
vehículos en un dominio de conducción mediría el nivel de conciencia.
La presencia de evaluaciones de información y la
presentación son centradas en el usuario. Las evaluaciones de desempeño de
interacción que deben tener en cuenta el rendimiento tanto entre la humana y del
sistema inteligente. Este tipo de evaluación puede llevarse a cabo como una
típica evaluación de IHC. Elaborar un conjunto de tareas construidas y explicadas
al usuario. El usuario es dirigido a utilizar la interfaz para realizar cada
tarea la experiencia del usuario puede confundir esta evaluación. En general los usuarios deben ser elegidos de una
población representativa de usuarios y dando la misma cantidad de entrenamiento
como a todos los usuarios se le daría. La medida de efectividad tiene dos
componentes el usuario que da la ejecución de la interacción correctamente y el
sistema respondiendo correctamente a esta interacción. Asimismo la eficiencia
métrica sería la suma del tiempo del usuario para la interacción y el tiempo
del sistema para que se lleve a cabo.
Apoyo a la escalabilidad y evolución
Las interacciones deben ser evaluadas utilizando la
información de presencia y presentación, y métodos de rendimiento. La
información que se muestra en cada caso y la presentación de dicha información necesita
una conciencia de evaluación. Las medidas de desempeño que sirven para garantizar
que el usuario puede identificar la interacción dentro del tiempo apropiado.
Esto será crucial si un número de plataformas heterogéneas se están utilizando.
En el caso de varias personas que interactúan con el sistema simultáneamente,
será interesante determinar cómo mostrar esa información y qué efecto tendrá
esto en la interacción.
La evaluación de la interacción de apoyo para la evolución
es más difícil, los sistemas inteligentes evolucionan y son capases de llevar a cabo más
tareas con éxito y la comunicación con usuarios en otros niveles. Esto sin duda
hará necesario volver a examinar el lenguaje de interacción, pero la
información que se necesita tiene que ser examinada también. En un nivel más
sólido de autonomía podría apoyarse como la utilización eficaz de más abstracciones
en el primer nivel de la información presentada.
Metodologías de evaluación de los diferentes roles
Las cinco funciones definidas aquí, supervisor, operador, mecánico,
compañero de equipo, y las visitantes, tienen diferentes requisitos de
información e interacciones diferentes. ¿Es factible utilizar el mismo tipo de
evaluación para medir el desempeño de todos los roles? Esperamos que el
supervisor, operador y mecánico tengan acceso a una pantalla de información
especializada del sistema inteligente. Esta pantalla puede ser una estación de
trabajo un ordenador portátil o un dispositivo de mano pequeño. Sin embargo esta pantalla dará adecuada situaciones de conciencia
a los usuarios.
Abstracto = resúmen. Faltó un párrafo inicial que identifique el trabajo al cual estás resumiendo.
ResponderEliminarLo de "avance" no convence. Van 4 pts.